martes, 13 de mayo de 2008

Perú "se acerca peligrosamente" a Chile en competitividad, revela estudio sureño

El Perú "se acerca peligrosamente a Chile" en los índices de competitividad, acortándose la brecha entre ambos países, según un estudio realizado por la Universidad de Chile, denominado Competitividad Mundial 2008.



El informe, publicado por el matutino sureño El Mercurio, también señala que las ventajas de Chile frente a sus países vecinos se han ido acortando, ya que pese a situarse en años anteriores como líder en materia de competitividad en América Latina, hoy lucha por mantenerse al tope de la lista.

“Perú, país que fue incorporado al estudio este año por primera vez y ocupa el lugar 35 (del ranking de competitividad mundial), se acerca peligrosamente a Chile, acortando la brecha entre ambos”, destaca el informe.

Además, refiere que Chile en el ranking de competitividad se coloca en el puesto 26, de un total de 55 economías analizadas. Sin embargo, cae del puesto 28 al 43 a nivel de desempeño económico, debido al poco dinamismo de sus finanzas.

Otras debilidades que afectan la competitividad de Chile son la alta inflación, los subsidios gubernamentales, regulaciones laborales y la baja productividad.

El ranking es liderado por Estados Unidos, seguido por Singapur y Hong Kong.

En la región, detrás de Chile y Perú, se ubican Colombia (puesto 41), Brasil (43), México (50), Argentina (52) y Venezuela (55).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More