jueves, 1 de mayo de 2008

Preservarán flora y fauna en vías de extinción de Lambayeque

Con el objetivo elaborar la propuesta técnica para la conservación de los recursos de flora y fauna en vías de extinción, se instaló en Lambayeque el Grupo Técnico de Diversidad Biológica, creado mediante la Ordenanza Regional Nº 012-2007-GR-LAM/CR.
Este grupo técnico tendrá como propósito, además, lograr el funcionamiento de la instancia especializada en diversidad biológica que sea el referente técnico en Lambayeque.



El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Sandoval Valdivieso, expresó el compromiso de las diferentes entidades que conforman de este grupo técnico.

Dijo que trabajarán en los temas de investigación de la diversidad biológica existente en Lambayeque dada la necesidad de rescatarla y difundirla.

Mencionó como ejemplo el caso del ave conocida como huerequeque, símbolo de la fauna del departamento norteño y que ahora se encuentra en vías de extinción.

El grupo está presidido por el decano de la Facultad de Biología de la Universidad Pedro Ruiz, Antero Celso Vásquez; y su secretario técnico es Juan Sandoval. Lo integran representantes del gobierno regional, Instituto Nacional de Recursos Naturales e instituciones públicas y privadas de Lambayeque.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More