domingo, 25 de mayo de 2008

Remodelarán Museo de Arte de Lima

Con el fin de incorporar al Museo en el circuito turístico del Centro Histórico de la capital, se destinará cinco millones de soles para ampliar y acondicionar esta sede, que alberga una colección de más de once mil obras de arte.



Se tiene previsto iniciar la ejecución de la obra en el mes de junio. Se ha culminado el Perfil (estudio preinversión) y fue declarado viable con un monto de inversión de 5 millones 482 mil 926 soles, que incluye obras civiles, equipamiento y mobiliario.

El proyecto comprenderá la remodelación de las áreas de exposición y de servicios educativos; así como la ampliación de las áreas de reserva de colecciones, de servicio al turista (cafetería, tienda, auditorio y biblioteca) y de acogida (atrio, halles y patio).

Esto último implica accesos e instalaciones apropiadas para la visita y para la prestación de servicios turísticos complementarios, incluyendo rampas y ascensores que permitan el desplazamiento de personas con discapacidad. A la fecha, se está elaborando el expediente técnico, con la participación de los profesionales del MALI y del PLAN COPESCO Nacional.

El Plan Copesco Nacional es el órgano ejecutor del Mincetur que formula, evalúa, coordina, ejecuta y supervisa proyectos de inversión pública de desarrollo turístico a nivel nacional, gracias a los recursos que genera el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional (Andina).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More