lunes, 19 de mayo de 2008

"La vida sobre la Tierra ha llegado a un punto decisivo"

Lo dijo el ministro de Medio Ambiente de Alemania, Sigma Gabriel, cuando inagurò el discurso de la IX Conferencia de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU.



El ministro de Medio Ambiente de Alemania, Sigma Gabriel, manifestó que la comunidad de naciones "sigue yendo por el camino equivocado", pese a todas las resoluciones tomadas en el campo de biodiversidad.

La IX Conferencia de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU tiene por objetivo fijar metas en la lucha contra el avance de la degradación de la naturaleza, como, por ejemplo, la irrefrenable destrucción de bosques y selvas.

La crisis alimentaria, el cambio climático y una posible pandemia de gripe constituyen las más serias amenazas en la actualidad para el bienestar de millones de seres humanos, afirmó la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

En su discurso de inauguración de la Asamblea Anual del órgano ejecutivo de la OMS, Chan subrayó que las tres son amenazas a la seguridad mundial

“Se produce suficiente alimentos para dar comida a toda la población a nivel planetario. En realidad hay mucha gente sobrealimentada. Sin embargo, presenciamos una crisis que golpea fundamentalmente a los pobres”

Añadió que el cambio climático también afecta fundamentalmente a estos y advirtió de que la comunidad internacional tendrá que hacer frente a un número creciente de “refugiados medioambientales".

Chan también urgió a los gobiernos a no bajar la guardia ante una pandemia de gripe, que se prevé afecte a todos los países del mundo de manera rápida y dramática.

La Asambela anual de la OMS sesionará hasta el sábado. Mientras que Científicos y ecologistas reclaman de la comunidad internacional acciones urgentes, dado que la pérdida de especies animales y vegetales así como de hábitats naturales también pone en peligro la estabilidad del ecosistema y el futuro de la vida en la Tierra.

En la conferencia de Bonn se analizará en el marco de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU de 1992 cómo se puede detener la destrucción de bosques y mares con zonas protegidas y otras medidas.

ADNmundo

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More