miércoles, 28 de mayo de 2008

Se exhiben por primera vez obras del Museo de Varsovia

En estos días se está llevando a cabo en el Museo Pedro de Osma la muestra “La historia pintada en la memoria”. La mayor parte de las obras pertenece al Museo de Varsovia, pero también hay aportes del Museo del Ejército polaco así como de la Escuela de Bellas Artes.



El curador de la exposición y decano de la Escuela de Bellas Artes de Varsovia, Jerzi Nowosielski, explicó que se han seleccionado los cuadros de acuerdo con lo que mostraban de la trayectoria de su país. En ese sentido, destacó el papel que tiene el caballo en esta exhibición “como un elemento relacionado muy estrechamente con la historia de Polonia”.

La exposición fue traída al Perú gracias al auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, y otras instituciones de este país, como su embajada en Lima. La muestra es parte de la extensa lista de actividades culturales que Polonia realizó en el marco de la Quinta Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Los cuadros expuestos datan de los siglos XVII hasta el XIX. Luego de Lima, se llevará la muestra al Cusco.

Es uno de los más importantes museos europeos. Contiene diferentes colecciones, entre ellos la de la pintura polaca, que abarca 400 obras que datan desde el siglo XVI hasta 1914. Entre sus autores se encuentran los más renombrados pintores polacos como Jan Matejko, Jozef Chelmonski, Stanislaw Wyspianski, Alexander Gierymski y Jacek Malczewski.

Luego del Perú se presentará en México, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana. (24 horas libre).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More