sábado, 10 de mayo de 2008

Rocoto relleno causa sensación entre delegadas coreanas participantes de APEC en Arequipa

El rocoto relleno es el plato que ha causado mayor sensación entre las delegadas coreanas que participan en el reuniones que se desarrollan en Arequipa en el marco del Encuentro de Mujeres del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se inició en la víspera.



"En un comienzo pensamos que iban a tener reparos en probar este plato, pero para nada, en todas las mesas se apreció este rico potaje, oriundo de Arequipa. En realidad a todas las delegaciones les gustó el plato, pero fueron las coreanas las más entusiastas", informó Gladys Otero, directora de Protocolo de APEC al señalar que el rocoto relleno se sirvió en el almuerzo de ayer.


"El jugo de papaya arequipeña también gustó mucho a las delegadas", agregó.

El rocoto relleno es un potaje preparado a base de rocoto, carne de res molida, cebolla, ajo, pasta de tomate, huevos duros, queso mozarella, queso de leche y pasas.

Otero mencionó que el almuerzo de hoy contará con cinco platos fríos y ocho calientes, siendo los camarones reventados el potaje fuerte.

Entre los otros platos que también degustarán las delegadas de APEC figuran, por ejemplo, el ají de calabaza, el pavo en salsa de almendrás, el cebiche, entre otros.

También entre los dulces figuran el suspiro limeño, el sheecake de sauco, el pastel de choclo, el arroz zambito, entre otros.

"Algunos de los mozos hablan otros idiomas para informar a las delegadas sobre lo que contienen los platos, pero a ello se suma que cada potaje tiene su identificación en castellano en inglés", anotó al señalar que la preparación de los almuerzos está a cargo de dos empresas de restaurantes arequipeñas.

Resaltó que, además, durante los cofee break las delegadas han tenido el placer de disfrutar de música peruana, que engalanó aún más este certamen internacional.

"Esta misma iniciativa se desarrollará durante los otros eventos de APEC que se realicen en otras ciudades, porque queremos que las invitadas se sientan muy relacionadas con el lugar que visitan y que lo puedan transmitir en sus países de origen", señaló al indicar que ésta ha sido una idea del alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena.

Papapan

Otero mencionó que otra novedad es que las delegadas de APEC que se encuentran en Arequipa también ha disfrutado del papapán, pan preparado a base de papa.

"Por el momento hemos presentado el papapán como pan, pero estamos haciendo algunas pruebas para presentar otros bocadillos, como galletas hechas en harina de papa acompañadas de anchoveta, que en el exterior se le conoce como sardina del pacífico", dijo.

Adelantó que por encargo del titular de la Comisión Organizadora de APEC, Luis Giampietri, en todos los almuerzos de APEC que se desarrollarán en el Perú se sirva el papapán.

Esta tarde las delegadas de APEC realizarán un city tour por el Centro Histórico de Arequipa, además visitarán las textileras más grandes que tiene la Ciudad Blanca, museos, entre otros lugares turísticos.

Como parte del foro APEC en Arequipa mañana se inicia el Foro de Mujeres Exportadoras, así como la exhibición de productos.

Estas reuniones se realizán en el centro de Convenciones Cerro Juli, ubicado en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero.

La ciudad de Arequipa está ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

1 comentarios:

Y cuando sigan probando mas y mas platos van a poder conocer la variedad y calidad de nuestra comida que comienza a ser famosa en el mundo.

Saludos,
Katia

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More