jueves, 1 de mayo de 2008

Indican que los niños deben alimentarse con sólidos en vez de sopas

En exclusiva para RPP, Patricia García, jefa del Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que los niños deben alimentarse con sólidos y dejar de lado las sopas. Asimismo, la especialista recordó la importancia que tiene la lactancia materna en los primeros meses de vida.



"Hay que romper el mito de que la sopa es buena. A los niños hay que darles alimentos sólidos. Todo debe darse obviamente en condiciones higiénicas. Para combatir la desnutrición es necesario generar una cultura de buena alimentación desde pequeños", dijo García en RPP.

La doctora recalcó la importancia de las campañas nutricionales, como la que ha emprendido desde hace catorce meses RPP con "Los primeros tres años deciden la vida". Por ello, la titular del INS instó a las mujeres en general en ir incentivando una cultura de maternidad.

"El problema viene desde antes, hay que aprender a nutrirse desde niños. La madre debe saber nutrir a su hijo. La adolescente que eventualmente va a ser madre necesita una preparación. Es una cultura que va desde que uno nace. Debemos aumentar la tasa de la lactancia materna", indicó García.

Finalmente, la jefa del Instituto Nacional de Salud lamentó que en nuestro país el 50% de la población sufra de anemia y un mismo porcentaje esté falto de vitamina A. Este tipo de indicadores ponen a nuestro país al mismo nivel de las naciones más pobres de África.
(rpp.com.pe)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More