miércoles, 14 de mayo de 2008

Nueva área de conservación para proteger al pingüino de Humbolt

En el Perú hay un total de 301 especies en peligro de extinción.
Recuperar al pingüino de Humbolt y reintegrarlo a la fauna local será el objetivo del nuevo centro de conservación Media Luna, ubicado en Lambayeque. El Gobierno de esa región declaró de interés público la creación de dicha área para garantizar la sobre vivencia de esta especie en peligro de extinción.



Dicha área se encuentra ubicada en el distrito de Puerto Eten, provincia de Chiclayo, al norte del país, precisa una ordenanza regional publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Agrega que en el Perú existen aproximadamente 301 especies en riesgo, de las cuales están identificadas seis aves: el pelícano peruano, el guanay, la chuita, el piquero peruano, el zarcillo y el pingüino de Humboldt.

Indica que para el Gobierno Regional de Lambayeque es imperativo adoptar medidas de protección e inmediata recuperación de las especies amenazadas por la extinción.

En este contexto también se busca fomentar el ecoturismo como actividad económica que contribuirá al desarrollo de Puerto Eten.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Eten y el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) establecieron una zona delimitada que servirá de hábitat al pingüino de Humboldt y otras especies de la zona y especies migrantes continentales.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More