jueves, 15 de mayo de 2008

Cumbre sobre cambio climático y pobreza

La V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea que se desarrollará este fin de semana en Perú. La UE espera poder discutir sobre el cambio climático.



Medio centenar de gobernantes latinoamericanos y europeos se dará cita en la capital peruana para participar en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, la cual tiene como temas principales el combate a la pobreza, el ambiente y la energía.

Ricardo Vega Llona, coordinador general declaro "estas cumbres son por consenso y si no hay consenso no se puede avanzar, por eso hay que acordar sobre puntos que puedan ser asimilados por todos los países" que asisten a la cita, que serán un total de 60 de las dos regiones.

Los líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea se reunirán el viernes en Perú para hablar sobre pobreza y cambio climático, en una cita que podría quedar desbordada por las fuertes peleas diplomáticas que amenazan la gobernabilidad de la región.

Las grietas podrían incluso empañar un esperado posible pronunciamiento sobre el alza en los precios internacionales de los alimentos por el uso de cultivos para biocombustibles, lo que buscaría ser un campanazo de alarma a nivel global.

"La situación en Latinoamérica es de una fragmentación pocas veces vista desde la década de 1970, no hay unidad y esto es un problema para tejer un hilo conductor con la Unión Europea," dijo a Reuters el internacionalista y profesor de la Academia Diplomática de Perú Alejandro Deustua.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More