domingo, 1 de junio de 2008

Indiana Jones generó polémica en Perú

La superproducción de Hollywood causó malestar en el país andino porque sus guionistas confundieron, entre otras cosas, a la ciudad de Nazca con Cusco.



La película de “Indiana Jones. El reino de la calavera de cristal” es “ofensiva” para Perú porque tiene muchos errores al confundir a Cusco con Nazca y decir que el mexicano Pancho Villa hablaba quechua, afirmó la crítica andina.

La analista independiente de cine Giovanna Rubina habló de los “gruesos errores” sobre el Perú en la última película protagonizada por el veterano actor Harrison Ford.

“Una ofensa para nuestro país. Los realizadores cometieron graves errores sobre la cultura y la historia del Perú en el filme que narra las aventuras del famoso arqueólogo”, coincidieron Rubina y un portal peruano.

El filme dirigido por Steven Spielberg confunde la andina región del Cusco con la costera ciudad peruana de Nazca, donde Indiana Jones (Harrison Ford) tenía que viajar con Mutt Williams (Shia La Beouf) para descifrar el misterio de “El Reino de la Calavera de Cristal”.

En la película se da por aceptado que Nazca queda en la serranía cuando en realidad está en la costa y muestra a los habitantes vistiendo ponchos y sombreros en un lugar que en realidad hace calor gran parte del año.

“Para llegar al tesoro los protagonistas utilizan como guía las Líneas de Nazca, pero en el filme se señala que estas tenían uso agrícola y que datan muchos años antes de la Conquista como guía funeraria”, indicaron.
ADMUNDO

2 comentarios:

Aún no he visto la película. En realidad ya no me llama la atención ese tipo de películas tanto como antes. El realizar continuaciones de películas antiguas no siempre es buena idea (Rambo es la más reciente). Pero es INDIGNANTE que aún en plena época en que conectándose a Internet y con pocos minutos de investigación se logra encontrar información a montones, los de Hollywood no hayan tenido el profesionalismo necesario para evitar este tipo de errores. Si hubieran hablado de Francia, Inglaterra, Rusia, Japón o alguna nación del primer o segundo mundo no hubieran cometido dichos errores. En lo personal no pienso ver esta película en signo de protesta por la indiferencia que muestran a los países que como el mío parece que sólo ocupan un lugar en la estadística de sus "investigadores". Spilberg & Lucas se graduaron de burros.

Amigos completamente deacuerdo, es conocido que estas peliculas no necesariamente trasuntan aspectos geograficos ni historicos.Les pido tranquilidad y paciencia.
Algunas aclaraciones Cusco es region selva y sierra,tiene extensos bosques y montañas.Comparte con madre de dios el manu.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More