sábado, 10 de mayo de 2008

Jóvenes en América Latina prefieren internet a la TV

Un estudio impulsado por Telefónica y desarrollado por la Universidad de Navarra y el programa Educared de Fundación Telefónica reveló que los jóvenes prefieron utilizar las distintas tecnologías disponibles en internet, antes que ver la tradicional distracción de la pantalla televisiva.



Según publica el diario argentino Clarín, la primera oleada de encuestas se hizo entre julio y octubre de 2007 y participaron más de 22 mil alumnos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Los resultados finales se publicarán en el tercer trimestre del año.

El informe señala que hoy Internet es el medio preferido de los chicos de América Latina. Se vuelcan cada vez más a la Red, aunque no dispongan de acceso, y navegan solos. Lo es para el 42% de los chicos de 11 años, y la tendencia sube al 60% en los chicos de 14 y 15 años.

Al mismo tiempo, disminuye el interés por la televisión y el celular se consolida como pantalla del ocio y el entretenimiento. Si bien la mayoría lo usa para hablar y enviar y recibir mensajes de texto, más de la mitad (56%) lo usa para jugar y entre el 48% y el 45% para escuchar música y ver fotos o videos.

El trabajo muestra, además, diferencias en el uso de la Red entre los jóvenes que navegan y aprenden a hacerlo en la escuela y los que no. Los del primer grupo, encuentran Internet más útil, son más activos en su uso, más conscientes de los beneficios de una conexión segura y más críticos con el medio.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More