jueves, 1 de mayo de 2008

Breña luce desde hoy embanderada para la cumbre de ALC-UE

Desde las 00.00 horas de hoy, jueves 01, el distrito de Breña luce un “rostro” remozado. En horas de la madrugada, los trabajadores del tradicional distrito limeño empezaron a poner en sus principales vías los banderines de las 60 naciones que participarán en la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
José Antonio Gordillo, alcalde del distrito, explicó que el “embanderamiento” es sólo una de las acciones por el “Mes de la V cumbre ALC-UE”, como ha bautizado el mes de mayo el distrito.



El “embanderamiento” en sí no sólo comprende las avenidas principales y del perímetro del distrito, cuyas calles serán “vías colaterales”, o de emergencia, para los asistentes para la cumbre ALC-UE.

Incluye también a los colegios, los centros comerciales y las casas de los vecinos, las que tendrán que lucir, hasta el sábado 31, la bandera peruana en sus fachadas, tal como si fuese Fiestas Patrias.

Gordillo explicó que todos estos locales y las viviendas tienen hasta la próxima semana para embanderar sus fachadas, de lo contrario, se procederá a multar a los que incumplan con el decreto de alcaldía 008-2008-DA/MDB, del 17 de abril, que se dio a conocer a los vecinos a través de volantes.

El alcalde Gordillo destacó que el embanderamiento del distrito es posible gracias a una alianza estratégica con algunos empresarios de la jurisdicción: Los empresarios han colaborado adquiriendo los mil banners (a 16 soles el precio unitario) y cuatro mil banderas peruanas (a tres nuevos soles cada una), que lucen las vías y el municipio sólo dispuso de la mano de obra.

Otras actividades

Las actividades por el “Mes de la V Cumbre ALC-UE”, en Breña, se iniciaron la semana pasada con un encuentro donde participaron 250 directores de los colegios del distrito y continuó el martes 29 de abril con un encuentro de los alcaldes y alcaldesas escolares para conocer más la cumbre.

El jueves 15 se realizarán las actividades principales en la plaza de armas del distrito: 60 colegios presentarán en la feria gastronómica platos representativos de los 60 países que participan en el ALC-UE. Junto con la UGEL 03, el distrito presentará un pasacalle y carros alegóricos a la cumbre y culminará el día con un concierto dedicado al ALC-UE.

Gordillo espera que en el evento del 15 participen varios de los embajadores de los países invitados, además de diversas autoridades peruanas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More