jueves, 15 de mayo de 2008

Sólo para mujeres

Las vacaciones en las que un grupo de amigas se hacen una escapada solas y dejan a sus parejas en casa son la última moda en Estados Unidos.



Las mujeres están haciendo todo tipo de viajes. Las hay quienes se apuntan para vacaciones en las que aprenden a tejer hasta las que buscan la aventura o internarse en un spa.

La popularidad de estas vacaciones es tal que la cadena Fine Living Network acaba de lanzar un programa llamado "All-Girl Getaways" (Escapadas para mujeres), conducida por Stephanie Oswald. Y Marybeth Bond, autora de "Las 50 mejores vacaciones para mujeres de Norteamérica", acaba de publicar una secuela, "Las 50 mejores vacaciones para mujeres en el mundo".

Bond, quien estudia este fenómeno desde 1993, dice que en los últimos siete años hubo un aumento del 230% en el número de empresas especializadas en vacaciones para mujeres. Y que muchas de las mujeres que se apuntan para estas escapadas son casadas y dejan a sus maridos en casa.

Oswald afirma que muchas mujeres se sienten culpables porque se van sin sus maridos o compañeros. Pero Bond acota que con frecuencia sus parejas empujan a las mujeres para que disfruten por su cuenta de actividades que a ellos no les resultan atractivas, como ir de compras, tomar clases de cocina o visitar museos y jardines botánicos.

April Merenda, una de las fundadoras de la agencia de viajes Gutsy Women Travel, dice que cada vez más mujeres treintonas o cuarentonas, con carreras profesionales que consumen buena parte de su tiempo, deciden hacerse escapadas con amigas. Pero no todas se van acompañadas: el 60% de sus clientas viajan solas.

Las escapadas de grupos de mujeres y las vacaciones de mujeres solas reflejan un cambio cultural. Hace 30 años, pocas mujeres se iban de vacaciones sin sus familias, expresó Susan Eckert, fundadora y presidente de AdventureWomen, una agencia de viajes especializada en mujeres mayores de 30 años. Si una mujer viajaba sin su marido, le preguntaban si pasaba algo con su matrimonio, acotó.

Tradicionalmente, la mujer planeaba vacaciones familiares "y se aseguraba de que todos estaban contentos, todos tenían algo que hacer", dijo Oswald.

Los hombres, por su parte, se iban de campamento, a pescar o a jugar al golf con amigos.

La industria turística está respondiendo a la demanda. Abercrombie & Kent está ofreciendo viajes para mujeres a la India, China, Bordeaux (Francia) y Argentina. Fairmont Hotels & Resorts y otras cadenas de hoteles tienen planes especiales para mujeres.

Algunas compañías ofrecen viajes relacionados con una actividad específica, como probar vinos, correr o tejer. Abundan asimismo los viajes instructivos, en los que se aprenden secretos de la cocina marroquí, artesanías o cómo crear una fragancia individual en Provenza.

Entre las escapadas más populares figuran aquellas en las que mujeres se dan algunos gustos, como ir a un spa o un crucero. "Los spas ofrecen una estupenda atmósfera, que se presta para que las mujeres se cuenten cosas, pasen tiempo juntas y sean atendidas", expresó Oswald.

Abundan asimismo las mujeres aventureras que se van a lugares donde puedan bucear o cabalgar, y las visitas a grandes ciudades, especialmente Nueva York, Las Vegas, Boston y San Francisco.

Otra alternativa atractiva para las mujeres es el turismo ecológico. (Yahoo)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More