martes, 27 de mayo de 2008

Buscan reducir al 50% las emisiones para el 2050

Los ministros de Medio Ambiente del G8 se comprometieron el lunes en Japón a dar ejemplo en la lucha contra el cambio climático.



Los ministros cerraron tres días de debate en Kobé (centro oeste) destinado a preparar la cumbre del Grupo de los Ocho en julio, organizada por Japón en Toyako (norte), que tendrá el calentamiento del planeta como uno de sus temas prioritarios.

El año pasado, los países del G8 ya acordaron en Alemania "estudiar seriamente" la reducción para 2050 de al menos el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.

"Se ha expresado una voluntad política fuerte para ir más allá de ese consenso y ponerse de acuerdo sobre una visión común, de cara a un objetivo a largo plazo en la cumbre del G8 en Toyako", indicó el comunicado final de la reunión de Kobé.

El G8 está formado por los siete países más industrializados del planeta (Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón, Canadá) y por Rusia.

Los ministros de Medio Ambiente destacaron también en su comunicado "la importancia de concluir las negociaciones sobre un acuerdo para después de 2012, en la línea del plan de acción de Bali, como muy tarde en diciembre de 2009", en una conferencia sobre el clima organizada por la ONU que tendrá lugar ese año en Copenhague.

En 2012 expirará el Protocolo de Kioto, que estipula una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los países industrializados en un 5% de media, entre 1990 y 2012. Estados Unidos fue el único país industrializado que no lo ratificó.

La conferencia de Bali, organizada bajo los auspicios de la ONU en diciembre de 2007, lanzó una hoja de ruta para preparar el texto que sucederá al Protocolo de Kioto y que se prevé sea concluido en la cita de Copenhague.

El secretario de Estado alemán para el Medio Ambiente, Matthias Machnig, advirtió que "sin un objetivo a medio plazo" de reducción de emisiones en los países desarrollados será "muy complicado hallar un acuerdo en Copenhague".

Los países del G8 afirmaron además que "las acciones de reducción" eran "también necesarias por parte de países en vías de desarrollo", sin fijar objetivos cifrados

1 comentarios:

Estupendo artículo!!!

También te invitamos a visitar nuestro blog http://blog.pucp.edu.pe/alina

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More