jueves, 29 de mayo de 2008

Perú Moda 2008 generaría negocios por más de US$ 70 millones, prevé Promperú

Perú Moda 2008, que se realizó entre el 23 y 25 de abril en Lima, permitiría que se concreten negocios por más de 70 millones de dólares, informó hoy el director de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), José Quiñones.



Dicha feria contó con la participación de 357 empresas provenientes de 13 regiones de Perú y recibió la visita de 1,365 personas de 45 países a nivel mundial.

El 26 por ciento de los asistentes provino de Estados Unidos, 21 por ciento de Ecuador, diez por ciento de Colombia, nueve por ciento de Venezuela, cuatro por ciento de Argentina, cuatro por ciento de Francia, tres por ciento de Alemania y dos por ciento de Bolivia, Chile, Canadá y México.

Dichos empresarios pudieron apreciar la oferta exportable de los sectores de textiles, confecciones, calzado, accesorios de vestuario y joyería, así como insumos y servicios para la industria de la moda provenientes de Lima (84.3 por ciento), Arequipa (5.6 por ciento), La Libertad (2.2 por ciento), Junín (dos por ciento), Cusco (1.7 por ciento) y Puno (1.4 por ciento), entre otros.

Las empresas que asisten cada año a esta feria destacan por ser líderes de la moda en el mercado mundial. En esta oportunidad estuvieron presentes Zara, Mango y Pepe Jeans de España; Cacharel y Billabong de Francia; y, Martina di Trento y C&A de Argentina.

Igualmente, Roots y Maison Simons de Canadá; VF de Suiza; Liverpool, Kosiuko y Diesel de México; Fruit of the Loom, Macy’s, NZania y Academy Sports Wear de Estados Unidos; así como Almacenes Siman de El Salvador; y, Almacenes París de Chile.

Perú Moda fue organizado por Promperú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores, así como de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Perú Moda 2008 ratificó su posición como la mayor feria de la industria de la moda peruana y se consolidó como uno de los más importantes en América Latina.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More