domingo, 11 de mayo de 2008

Logran decifrar el genoma del ornitorrinco

El animal es tan extraño que, cuando fue enviado por primera vez de Australia a Europa en el siglo XIX, lo consideraron un engaño.



Un equipo internacional de científicos descifró el genoma del ornitorrinco y demostró que el extraño animal tiene rasgos de reptiles, aves y mamíferos, destaca un estudio publicado en la revista nature.

La investigación también corroboró el origen primitivo del ornithorhynchus anatinus, un mamífero oriundo de Australia, caracterizado por tener el cuerpo cubierto de pelos, poner huevos igual que un reptil, y amamantar a sus crías.

Mark Batzer, de la Universidad del Estado de Louisiana, uno de los autores del trabajo, manifestó que la información obtenida ayudará a conocer mejor la especie, el tamaño de la población, su estructura y hábitos reproductivos.

Por su parte, Chris Ponting, de la Universidad de Oxford, afirmó que el genoma del ornitorrinco es el eslabón perdido y su estudio ofrece importantes datos para futuros avances en la biología y la evolución.

El ornitorrinco es el más reciente mamífero cuyo genoma fue secuenciado. Otros incluyen, además del hombre, el ratón, la rata, la oveja, el perro y el caballo.

(adnmundo.com)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More