jueves, 15 de mayo de 2008

Mandatarios aprovechan visita a Perú para admirar ruinas de Machu Picchu

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, visitaron hoy la ciudadela de Machu Picchu (Cusco).



Algunos de los mandatarios que asistirán este viernes a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) en Lima aprovecharán un hueco en sus apretadas agendas para visitar Cuzco y las ruinas incas de Machu Picchu.

El primero en escaparse a la ciudadela inca ha sido el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, que llegó esta madrugada a la capital peruana para participar en la cita presidencial.

Tampoco han resistido la tentación de acercarse a Machu Picchu el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria europea para las Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

En los próximos días, según fuentes oficiales, está prevista la visita a las ruinas de la canciller alemana, Angela Merkel, que iniciará hoy una visita oficial a Lima para asistir a la reunión empresarial euro-latinoamericana y visitar el Palacio de Gobierno antes de participar en el pleno de la V Cumbre ALC-UE.

Aprovechando el interés que ha suscitado el cónclave entre ambas regiones en Perú, el grupo ecologista Greenpeace desplegó carteles en las proximidades de las ruinas para llamar la atención internacional sobre los problemas de medio ambiente.

La ciudadela de Machu Picchu, el principal polo turístico del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye una obra maestra del legado inca.

EFE

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More