domingo, 12 de agosto de 2007

Vuelos de acción cívica en Loreto el 23 de agosto


Con motivo del aniversario de los 100 años de fundación de la provincia loretana de Requena, que se celebra este 23 de agosto, se ha previsto reanudar ese día los vuelos cívicos de acción cívica en Loreto, que fueron suspendidos en mayo tras el accidente del avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Así lo informó el coordinador regional de los vuelos cívicos del Gobierno Regional de Loreto, Luis Vidal, quien precisó que la frecuencia de los vuelos será todos los jueves.

La ruta a cubrir será Iquitos–Requena–Orellana–Pampa Hermosa–Contamana–Pucallpa (Ucayali) y viceversa.

Requena, una de las localidades beneficiadas, cuenta con 26 mil 969 habitantes, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2005.

En diálogo con la agencia Andina, el funcionario reveló que para ello se encuentran en coordinación con el Grupo Aéreo Nº 42 de la FAP, acantonado en la ciudad de Iquitos, capital departamental.

Vidal también informó que existe la posibilidad de abrir otras rutas para el Alto y Bajo Putumayo.

Para dichos viajes ya se cuentan con dos aviones operativos de modelo Twin Otter, uno de ellos con deslizadores.

La vía aérea representa la forma más rápida de comunicarse en Loreto, ya que las rutas a través del río demoran varias horas y en algunos casos días, y el departamento carece de caminos.

Así, por ejemplo, el viaje desde la ciudad de Iquitos a Requena en lancha por el los ríos Amazonas, Ucayali y Tapiche demora 16 horas, mientras que desde Pucallpa a Requena, por el río Ucayali, dura tres días.

Los vuelos cívicos fueron suspendidos en mayo pasado cuando el avión Twin Otter DHC-6 sufrió un accidente mientras cubría la ruta Iquitos-Requena-Orellana-Pampa Hermosa-Contamana-Pucallpa.

El aparato había salido de la localidad de Orellana, capital del distrito Vargas Guerra, hacia Contamana, capital de la provincia de Ucayali, adonde nunca llegó.

El accidente dejó 13 muertos y siete heridos, algunos de los cuales señalaron que había mal tiempo durante el vuelo, lo que habría contribuido al trágico desenlace.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More