martes, 21 de agosto de 2007

Informarán daños a infraestructura turística tras sismo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, señaló hoy que la próxima semana estará listo el informe final sobre los daños a la infraestructura turística y hotelera causados por el sismo del pasado 15 de agosto.

Indicó que el viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, viajó hoy a Ica, donde recorrerá Pisco, Nazca y Chincha para realizar un inventario de los daños causados y de las acciones que se pueden tomar al respecto.

"Tenemos un reporte de los hoteles dañados y el grado de pérdidas pero queremos tener un informe final. El viceministro regresará el jueves y entonces se podrá elaborar este reporte. La próxima semana podremos tener un inventario que nos permita trabajar en esta materia", dijo.
Señaló que la infraestructura que exhibe mayores daños son el Hotel Paracas, la Hacienda San José en Chincha y el Embassy que se destruyó en Pisco.

La ministra viajó también esta tarde a Chincha para continuar las actividades de ayuda en la zona de emergencia y reunirse con empresarios y autoridades de esta zona.
Refirió que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el apoyo del sector privado, está realizando un permanente seguimiento al desarrollo de la actividad turística, especialmente en las zonas cercanas al sur chico.

Adelantó que los empresarios del sector le han manifestado su intención de seguir invirtiendo en infraestructura y cooperar en la reconstrucción de las zonas afectadas.
"América Central también ha sido afectada por huracanes, pero las inversiones siguen. Evidentemente hay riesgos en la zona del Pacífico, pero eso no impide que se desarrollen inversiones", declaró a la agencia Andina.

Asimismo, expresó que el Mincetur está coordinando acciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para asegurar el acceso a las zonas turísticas del sur que no han sido tan afectadas por el sismo.

En este sentido, aclaró que la actividad turística en las líneas de Nazca se desarrollan con total normalidad, al igual que en el Cusco, Puno, Arequipa y en la selva peruana.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More