martes, 14 de agosto de 2007

Buenos Aires: arte digital en el Recoleta

El Centro Cultural Recoleta ocupa trece de sus salas y su flamante microcine, con las inauguraciones de las exposiciones “Visiones digitales: Recorrido por la Sala Prometeus 2001-2007”, curada por Celia Taricco, y “Resplandores: Poéticas analógicas y digitales”, con la curaduría de Rodrigo Alonso y Graciela Taquini.



Liliana Piñeiro, directora del CCR, adelantó: “Esta exhibición está encuadrada en una voluntad del CCR por realizar exposiciones temáticas, para facilitarle al público la comprensión de lo que está viendo. Por eso se destinan varias salas, para profundizar y brindar una visión más amplia de lo que se muestra”.




Estas muestras se acompañan de una serie de actividades paralelas, que incluyen recitales, exhibiciones de videos, encuentros, obras performáticas y sesiones de VJ’s. Al mismo tiempo, y como complemento de “Resplandores”, la Universidad Maimónides y el IUNA presentan Artmedia 2007 y las Segundas Jornadas Universitarias de Arte Multimedial, respectivamente.




“Visiones digitales” es una iniciativa del Centro Cultural Recoleta y la Fundación Epson, que tiene como fin promocionar y difundir a artistas que trabajan con medios digitales. La exposición se articula con los siguientes ejes temáticos: el paisaje urbano, la ciudad tecnológica y el cuerpo, e incluye fotografía digital, video e instalaciones. En la retrospectiva se incluirán obras de Axel Jaroslavsky, Mario Chierico, Karina El Azem, Julie Weisz, Gyula Kosice, Gonzalo Biffarella, Gustavo Romano, Margarita Paksa, Adriel Ramos, Julia Masvernat, Ricardo Pons, Sonia Cortez, Anahí Cáceres, Leonel Luna, Andrea Fernández, Gabriel Daujotas, Lorena Cardona, Daniela Muttis, Pablo Garber, Lorena Vázquez y Odile Bourdet. Además, se reedita Flash Gordon “En el reino helado” (Una Experiencia Pionera en Técnicas Audiovisuales), realizada por primera vez en el Instituto Di Tella.




Seis salas y el Espacio Literario son destinadas a “Resplandores”, una muestra que propone una mirada contemporánea sobre los usos artísticos de la tecnología। El énfasis curatorial se dirige hacia el diálogo y la confrontación de obras de diferentes artistas que reflexionan sobre el lugar y el sentido de la tecnología en la vida actual y en las sociedades mediáticas। detrás. Valió la pena”, finalizó la directora del Centro Cultural Recoleta. (buenosaires.gov)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More