viernes, 10 de agosto de 2007

Cusco hará “Gran manifestación por el Turismo"

Artesanos, porteadores, hoteleros y demás personas vinculadas al sector turismo en Cusco participarán este sábado en una manifestación pacífica convocada para expresar su rechazo a los recientes actos de violencia en la zona que perjudicaron la actividad turística.




La denominada “Gran manifestación por el turismo” se llevará a cabo entre las 10:00 y 11:00 horas en la plaza de Armas de esta ciudad, informó hoy Boris Gómez Luna, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc)।

El evento es organizado por la Cartuc, la Cámara de Comercio local, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo del Cusco (Agotur), la Gobernación, la Policía Nacional y la Quinta Brigada del Ejército Peruano, detalló.


Se espera la participación de artesanos, porteadores, guías, estudiantes, empleados de hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos que se benefician de la actividad turística, refirió.


También aseguraron su participación algunos grupos empresariales de Arequipa y Puno, además de gremios nacionales de turismo, como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación de Operadores de Turismo (Apotur), la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae) y la Sociedad de Hoteles del Perú, señaló.

Asimismo se cursó invitación a los alcaldes y regidores del Valle Sagrado (Písac, Chinchero y Ollantaytambo) y a la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).



“Van a participar todas las personas que se benefician directa o indirectamente del turismo, pero la convocatoria también está abierta a otros grupos sociales que nos han manifestado su adhesión”, sostuvo.

Tras estimar la participación de unas 4 mil personas, Gómez Luna comentó que PromPeru ofreció producir y grabar un spot durante la movilización de mañana que será el motivo de una campaña a nivel nacional a favor del turismo.

“Pedimos que nunca más haya violencia en el Cusco en contra de turistas y del sector en general, pues, aunque es difícil cuantificar el daño, las recientes protestas provocaron cientos de cancelaciones de visitas”, acotó.

“No podemos arriesgarnos de ninguna manera a seguir sufriendo manifestaciones con violencia, muertos, heridos, con intenciones de toma del aeropuerto con incendios. Unas cuantas protestas más de este tipo pueden matar el turismo en el Cusco”, advirtió.

Ante tal panorama, añadió, se analizan medidas a fin de resguardar el corredor Cusco-Valle Sagrado-Machu Picchu durante otro posible escenario de crisis.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More