martes, 21 de agosto de 2007

El turismo extranjero sigue "batiendo récords" en España

El turismo sigue alcanzando máximos históricos en España, adonde llegaron 33,8 millones de extranjeros entre enero y julio, es decir, un crecimiento del 2%, calificado de "moderado" por el Ministerio de Turismo.

"Desde hace tres o cuatro años venimos batiendo récords respecto a la llegada de turistas internacionales a España", aseguró el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, en conferencia de prensa en la que presentó la cifras de los siete primeros meses del año.

España espera llegar "a final de año a una cifra en torno a los 60 millones, que es una cifra muy importante", según Mejía, que estimó que el crecimiento del 2% en los siete primeros meses del año respecto al mismo período del año pasado es "moderado".

El Reino Unido, Francia y Alemania, por este orden, siguen siendo los países desde donde viajan la mayor parte de los turistas, con un 60% del total. El número de turistas franceses alcanzó un "máximo histórico", según Mejía, con 5,3 millones en los primeros siete meses del año.

Las llegadas de Estados Unidos alcanzaron el "mayor crecimiento en los últimos seis años" debido entre otras cosas a la celebración de la Copa del América de vela en Valencia.

Las regiones más visitadas fueron Cataluña, Baleares y Canarias. Esta última sufrió una disminución de la llegada de turistas del 3,6%, principalmente británicos y alemanes, debido a la "progresiva disminución" de la compra de paquetes turísticos y a la llegada limitada de vuelos de bajo coste al archipiélago, explicó el secretario.

El liderazgo de Cataluña se debe por su parte a que "el aeropuerto de Gerona tuvo un crecimiento espectacular" y "la cercanía con Europa".

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More