martes, 14 de agosto de 2007

Excavaciones en Cusco para encontrar tumba de Paullo Inca, hijo de Huayna Cápac


El párroco de los templos de San Cristóbal y San Blas de la ciudad de Cusco, sacerdote Carlos Tolentino, reveló hoy que la Comisión Nacional de Arqueología del INC concedió la autorización para proceder a las excavaciones arqueológicas que darían con la tumba de Paullo Inca, hijo de Huayna Cápac y hermano menor de los incas Huáscar, Atahualpa y Manco Inca.

En declaraciones a la agencia Andina, dijo que las excavaciones se llevarán a cabo en el sub suelo del templo colonial de San Cristóbal, ubicado en el barrio inca colonial de Qolcampata del centro histórico del Cusco.

Tolentino refirió que la noticia del visto bueno del Instituto Nacional de Cultura (INC) para proceder con las excavaciones, le fue comunicado vía telefónica desde Europa por la historiadora española Maria del Carmen Martin Rubio, quien es la propulsora de esta investigación arqueológica.

El párroco señaló que la referida historiadora llegará a la Ciudad Imperial a fines de agosto. Ella actualmente se encuentra en España preparando un equipo de investigación adecuado para la realización de las excavaciones las cuales se iniciarán apenas arribe al Cusco.

Los trabajos se realizarán en dos sectores del referido templo, donde existen dos criptas subterráneas que fueron identificadas por un radar de suelos a mediados del pasado mes de marzo. Los referidos sectores son el subsuelo del altar mayor y de una capilla adyacente a la zona central del recinto religioso.

Según datos históricos Paullo Inca financió la construcción del citado Templo de San Cristóbal al costado de su residencia, el palacio de Qolcampata.

La hipótesis de la historiadora Maria del Carmen Martin Rubio sostiene que los restos del Inca y toda su familla están enterrados en ese lugar.sería el único vestigio encontrado de un gobernante inca

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More