jueves, 30 de agosto de 2007

Argentina: obligan a turistas a borrar pintadas en la Sierra de la Ventana

Cuatro personas que habían pintado con aerosol sus nombres en Sierra de la Ventana fueron obligados por la empresa en la que trabajan a limpiar cada piedra manchada.

Si bien el hecho se conoció hoy, las pintadas ocurrieron el 17 de agosto último, cuando Martín Donato Silva, Cristian Gastón Moreyra, Gerardo Hernán Dipaolo y Pablo Ramón Salvatierra, (oriundos de la localidad bonaerense de Ezeiza), decidieron escalar el cerro Tres Picos, en Sierra de la Ventana.

Las cuatro personas ascendieron al cerro y en el sendero que conduce al cerro Tres Picos, de 1.300 metros, pintaron sus nombres en las rocas de la montaña con pintura en aerosol.

La coordinadora de Turismo Estancia Funke, de la comuna de Tornquist, Mónica Silva, explicó que "subieron con pinturas en aerosol color rojo bermellón" y señaló que "uno de los grafitis medía 6 metros de largo por otros 2 de alto, y otro tenía 2 metros de largo por uno de alto"

La funcionaria detalló que los turistas y escaladores también habían pintado en la montaña "54 líneas de entre 30 y 50 centímetros de largo। En las piedras se podían leer sus apellidos abreviados y apodos".La funcionaria consideró que "hicieron un desastre" y contó que un hombre que acostumbra a escalar habitualmente el cerro, vio al grupo pintando las rocas e hizo la denuncia.

Los jóvenes fueron obligados por la empresa en la que trabajan -Fábrica de Aleaciones Especiales (FAE.SA), que funciona en el Centro Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Ezeiza- a limpiar las pinturas, luego de que Silva se comunicó con la firma y relató lo sucedido.

La funcionaria dijo que lo ocurrido "sienta un gran precedente en la materia, y pone de relieve que afortunadamente hay empresas en el país a las que le importa el medio ambiente"
El Cerro Tres Picos, con sus 1239 metros, es el más alto de la provincia de Buenos Aires. Para ascender a su cima, se necesitan dos días de caminata.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More