sábado, 18 de agosto de 2007

Recuperación de Chincha tardará 6 años tras pérdidas en viviendas por S/. 300 millones

La recuperación total de la ciudad de Chincha (Ica), azotada por el reciente sismo, tardará unos seis años, tras los daños ocasionados en las viviendas que ascenderían a 300 millones de nuevos soles, estimó hoy el alcalde provincial de Chincha, José Navarro Grau.

“En estos momentos la ciudad no cuenta con los servicios de agua potable y luz eléctrica. Ya van más de 50 horas a oscuras”, indicó.

Al respecto, el burgomaestre informó que los referidos servicios no se restablecerán, por lo menos, hasta el lunes o martes de la próxima semana.

Asimismo, señaló que la población se encuentra atemorizada ante la posibilidad de que hoy se repitan los actos vandálicos registrados anoche en esta ciudad, perpetrados, en su mayoría, por los reos que escaparon del penal Tambo de Mora.

Navarro dijo que hasta la fecha no se ha formalizado ninguna denuncia de los hechos ocurridos ayer.

Se encuentran en alerta permanente 50 efectivos del Ejército, 60 de la Policía Nacional y 18 miembros del Serenazgo Municipal, refirió.

Por otro lado, una comitiva de la Municipalidad de Lima, cuyo objetivo es asistir a la población damnificada por el sismo en esta zona del país, arribó a Chincha con tres camiones cisterna provistos de 210 mil litros de agua.

De otros seis camiones, delegados de la comuna limeña reparten desde las 06:00 horas de hoy más de 40 toneladas de alimentos no perecibles, frazadas y ropa de abrigo entre la población local concentrada en la Plaza de Armas.

Los delegados, resguardados por 20 efectivos policiales, son apoyados en las labores de repartición por 40 scouts.

Igualmente, voluntarios del Hospital de la Solidaridad de Lima, quienes empadronaron a unos 4 mil pobladores de diversos distritos de la provincia, brindan atención médica gratuita en la plaza de Armas de Chincha.

Debido a la gran carestía de productos y servicios básicos, se originaron extensas colas en esta zona de la ciudad.

Finalmente, la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chincha, Emperatriz Pérez Castillo, confirmó el deceso de una rea que abandonó el penal Tambo de Mora.

La fallecida, que murió en circunstancias que aún no han sido determinadas, respondía al nombre de Rosario Meléndez Calluco (26).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More