sábado, 4 de agosto de 2007

¿Cómo viajar por bajo precio?

Si usted quiere comprar o reservar a bajo precio, en relación al costo normal de dichos boletos, pasajes o billetes de avión, autobús, tren, barco o cualquier otro medio de transporte de larga distancia, tiene básicamente dos opciones: reservarlos con la suficiente anticipación o sacarlos a ultimo momento antes de viajar

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas a las que usted puede ajustar sus planes y su disponibilidad económica para disfrutar de sus próximas vacaciones, sus viajes de negocios o sus "escapadas" de fin de semana. En este artículo trataremos algunas de esas ventajas y desventajas que tiene al alcance de su mano al hacer reservas para turísticas, aprovechando tecnologías como las que brinda Internet, para que usted decida cual es la que le convendrá adoptar para su próximo viaje.

1 - Planificar su viaje con tiempo

Reservar un pasaje con suficiente anticipación significa hacerlo como mínimo 6 meses antes, y si es posible con más antelación. En este caso conviene hacerlo vía Internet aprovechando las herramientas de búsqueda que permiten que encuentre las mejores ofertas disponibles para las fechas en que planea su viaje. Para lograr el mejor precio en billetes reservados con anticipación, debe tener en cuenta además lo siguiente:

a) - Siempre debe conocer cuales son las fechas como consideradas de "alta temporada". Si puede evitar estas fechas (aunque más no sea por algunos días) el pasaje reducirá su precio, el billete le costará seguramente más barato. Debe considerar la "temporada alta" tanto del lugar de destino de su viaje como del de partida, las cuales muchas veces difieren. Entre las fechas que son habitualmente consideradas de "temporada alta" se encuentra la vacaciones de verano (junio-septiembre en Europa, diciembre-marzo en América del Sur, etc.), navidades y año nuevo, feriados internacionales o fiestas nacionales, etc.

b) - Si puede hacerlo, siempre saque billetes de ida y vuelta. Ahorrará más que sacándolos por separado, incluso ahorrará tiempo y preocupaciones.

c) - Cuando realice búsquedas de billetes o pasajes por Internet, preste atención a las distintas opciones que se le brindan en los buscadores. Verá que muchas veces existe una casilla que puede seleccionarse para que se busquen los pasajes más económicos, otra que habilita buscarlos algunos días antes o después de la fecha que usted sugiere para encontrar el mejor precio disponible, o incluso para acceder a ofertas específicas, paquetes turísticos (promociones que incluyen viaje, alojamiento, alquiler de vehículo en el lugar, etc.) a un menor precio

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More