lunes, 20 de agosto de 2007

Internet es un arma de doble filo para los turistas

En Europa, las posibilidades de fraude cibernético se multiplican en verano। La compañía G DATA Security recomienda que durante el período estival se evite, en la medida de lo posible, las compras on-line e incluso aconsejan abrir una dirección de correo desechable para navegar por la red.



De esta manera, en el caso de que sus datos bancarios fueran sustraídos, no cabría la posibilidad de que el delincuente halle datos confidenciales en su bandeja de entrada। Asimismo, debe evitarse rellenar cuestionarios personales en la red, omitiendo con especial énfasis ofrecer datos bancarios a través de Internet.


El viajero es quien, según la compañía, se expone más a ser objeto de una estafa relacionada con Internet। Y es que Internet es cada vez más el medio elegido para mantenerse en contacto con el lugar de origen.


Así, los turistas consultan sus cuentas bancarias a través de la red, principalmente "para conocer el estado de su saldo y el presupuesto disponible para su estancia vacacional", apuntan desde G DATA। La compañía advierte de que se deben extremar las precauciones sobre todo cuando se utiliza para conectarse redes WLAN de terceros o a través de cibercafés, que en muchas ocasiones "no utilizan soluciones de seguridad eficaces".


Ni las conexiones a Internet desde los hoteles están exentas de la posibilidad de abrir puertas a los "ciberdelincuentes"। El robo de datos a través de estas redes son más frecuentes de lo que pueda parecer. Además de las citadas recomendaciones, la compañía sugiere eliminar todos los archivos temporales del navegador al final de la sesión (Iblnews).



0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More