martes, 21 de agosto de 2007

Moquegua y Tacna aseguraría su desarrollo turístico, afirma viceministro de Turismo

Una alianza estratégica en el ámbito del turismo entre Moquegua y Tacna, permitiría atraer más turistas nacionales y extranjeros hacia esa zona del país, sostuvo el viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte.

Sostuvo que ambos departamentos sureños pueden realizar una promoción conjunta de sus circuitos turísticos para despertar el interés de los visitantes.

“Hay un gran futuro para el desarrollo turístico de las dos regiones que a través de la carretera costanera pueden unir sus playas, promocionando actividades deportivas marinas que se pueden desarrollar desde Ilo hasta el mar cercano a Tacna”, aseveró.

También, agregó, se pueden crear circuitos turísticos para unir sus museos, promocionar la Ruta del Pisco y las zonas altoandinas.

El funcionario visitó Moquegua a fin de realizar coordinaciones con las autoridades regionales, locales y empresarios del sector turismo de ese departamento.

“La única manera de lograr el crecimiento de la actividad turística en Moquegua es través de un trabajo conjunto aliado y estratégico de los sectores público y privado”, resaltó.

Durante su recorrido por las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, el viceministro de Turismo pidió un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos durante el terremoto ocurrido el miércoles último e instó a las autoridades y empresarios a apoyar a los damnificados del sur.

De otro lado, Arrarte convocó a los sectores público y privado, vinculados a la actividad turística de Moquegua, a participar en el Segundo Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Sur, que se desarrollará el 18 y 19 de octubre próximo en Arequipa.

“Hemos invitado a las autoridades regionales, locales y empresarios de esta región para que presenten los proyectos de inversión en turismo a fin de compartir, asociarnos y trabajar en alianzas estratégicas y asegurar el desarrollo turístico, artesanal, vivencial con responsabilidad social en las poblaciones de Moquegua”, señaló.

Arrarte informó que hasta el momento se han identificado alrededor de 200 proyectos de inversión en la Macro Región Sur.

“Esto incluye proyectos que ya están desarrollándose en los ámbitos local y regional público y privado, y algunos proyectos a largo plazo que serán desarrollados más allá de 2008 y 2009. Nuestra meta es duplicar el nivel de inversiones de lo logrado en el Primer Foro realizado en la Macro Región Norte, es decir, superar los 2000 millones de dólares”, subrayó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More