miércoles, 22 de agosto de 2007

Inician La magia de lo andino

El Seminario de Historia del Instituto Riva Agüero y el Grupo de Estudios Andinos de la PUCP han organizado el cuarto simposio interdisciplinario La magia de lo andino, esta vez con ocasión de celebrarse los 90 años de fundación de dicha casa de estudios y el sexagésimo aniversario del IRA।Este evento va desde hoy hasta el viernes 24, a las 18:00 horas, en el Instituto Riva Agüero (Camaná 459, Lima). Sus objetivos son discutir los aportes de la cultura andina en la configuración de la historia y la sociedad del Perú y América Latina.

Durante tres días consecutivos, los ejes temáticos serán lo andino y la andinidad; las voces andinas en la historia y la comunidad; y la cultura andina en su relación con la sociedad y la educación intercultural।

La prestigiosa etnohistoriadora argentina Ana María Lorandi (Universidad de Buenos Aires) será la encargada de la primera conferencia inaugural। A la par, se inaugurará una exposición de arte andino.

Este simposio se ha efectuado en 2004 en San Juan (Argentina) y parcialmente se replicó a fines de 2005 en Río de Janeiro, Brasil। En 2006, se realizó en Lima, con gran suceso y acogida tanto en el ámbito académico como entre el público en general.

Algo másInformes en la web: http:// www.pucp.edu.pe/ira. Teléfono: 626-6600.
Programa22: Inclusión de lo andino en una dimensión planetaria (Ana María Lorandi)। Debates contemporáneos sobre lo andino (Alejandro Diez Hurtado).

23: Conceptos de lo andino según Franklin Pease (Amalia Castelli)। La interculturalidad en la cultura andina (Juan Ansión). Memoria y violencia en Lucanamarca (Carola Falconí, Gisela Hurtado).

24: Rostros de lo indio (Augusto Castro). Género e interculturalidad (Patricia Ruiz Bravo). Cine andino 1960-1980 (Jorge Valdez). Fiesta y patrimonio (Gisela Cánepa).

1 comentarios:

Que interesante, yo estuve el miércoles 22, en un festival por el día mundial del Folklore en el Teatro Peruano Japonés.

Aprovechando tu espacio quería comunicarles que en la Librería Virtual de El Gato Descalzo estoy ofreciendo diversos títulos de autores peruanos (Huancavelica, Ayacucho, Pucallpa, Lima, etc.) y extranjeros. Cuentos, novelas, poemarios, ensayos, investigaciones, etc.

Si están interesados o conoces a alguien que podría estarlo favor escribirme a cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More