miércoles, 15 de agosto de 2007

Proyecto Qatari wawa en Huancavelica



La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, puso en marcha hoy el proyecto Qatari wawa e inauguró el primer Yachay wasi (casa del saber) en el centro poblado Pantachi Sur, en el distrito de Yauli (Huancavelica).

El referido proyecto, que forma parte del programa nacional Wawa wasi, prevé capacitar a las madres campesinas de Huancavelica en prácticas de desarrollo integral a favor de sus hijos y familia en temas como higiene, costumbres alimenticias, uso de las cocinas mejoradas, heladeras ecológicas, entre otros.

Asimismo, impulsará el fortalecimiento de capacidades de las familias y el compromiso de los líderes comunales a favor de la infancia temprana y el desarrollo local de sus comunidades.



En la Yachay wasi de Pantachi Sur, la ministra Virginia Borra apreció el trabajo que realizan las madres de dicha comunidad con sus hijos, desarrollando diversas técnicas de estimulación temprana, como resultado de la aplicación del Proyecto Qatari wawa, que ejecuta el Mimdes.

Borra Toledo destacó el esfuerzo de las autoridades y la comunidad de Pantachi Sur en la ejecución del proyecto Qatari Wawa.

Resaltó, asimismo, que el Gobierno se esfuerza por llegar a las comunidades rurales, que han estado postergadas, para conocer sus necesidades básicas e impulsar su desarrollo con una mejor calidad de vida.

Tras el acto, los alcaldes de los distritos de Quimina, Silva, Huayllayocc, Lirio, Ambato, Cunyacc, Villapampa y Ccassapata, del departamento de Huancavelica, firmaron un acta de compromiso por medio de la cual impulsarán la implementación del proyecto Qatari wawa en sus respectivas comunidades.




Al respecto, la titular del Mimdes, exhortó a los alcaldes firmantes a trabajar por cristalizar su compromiso, conjugando esfuerzos con la comunidad en beneficio de los niños y las familias de cada una de sus comunidades.

Como parte de su visita de trabajo, la ministra Virginia Borra entregó paquetes familiares de ropa (zapatillas, ponchos y otras vestimentas de abrigo).

De igual modo, funcionarios de Defensa Civil entregaron ropa de abrigo, recolectada en el marco de la campaña “Abriguemos Corazones”, que beneficiaron a las familias campesinas de cinco comunidades de las zonas alto andinas de Huancavelica.

Borra Toledo fue recibida en la Plaza principal de Pantachi Sur por más de mil pobladores de la zona y comunidades aledañas, muchos de ellos vistiendo sus vestimentas típicas.

También asistieron: el vicepresidente regional de Huancavelica, Jorge Larrauri; el alcalde distrital de Yauli, Edwin Taipe; el alcalde y el presidente de la comunidad de Pantachi Sur, Alberto Sedano y Moisés Vargas, respectivamente.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More