miércoles, 22 de agosto de 2007

Perú: terremoto causó daños irreparables en monumentos turísticos

El violento terremoto que asoló la semana pasada a Perú causó daños “irreparables” en piezas arqueológicas y monumentos naturales del departamento sureño de Ica, según lo informó el Instituto Nacional de Cultura (INC) de ese país.




El director regional del INC en Ica, Alfredo Gonzalez Barahona, dijo que las paredes y las vitrinas de exhibición de los museos de Ica y Paracas colapsaron con el sismo. Esto causó daños "irreparables" en diversas piezas arqueológicas y momias de varias de las culturas más importantes del Perú antiguo, entre ellas Paracas y Nazca, con más de 1.500 años de antiguedad.

El funcionario dijo que más de cien piezas, entre las que se cuentan momias prehispánicas, sufrieron rajaduras y otras se rompieron, un daño que consideró "irreparable" e "invaluable".Un representante de la Reserva Natural de Paracas señaló por su parte que ese recinto intangible ha sido afectado seriamente, al punto que muchas de las formaciones rocosas que le han dado fama mundial han sido dañados o incluso desaparecieron (laultima.com).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More