miércoles, 8 de agosto de 2007

Perspectivas del Turismo Cultural


Perú cuenta con un patrimonio cultural integrado por su riqueza histórica-arqueológica prehispánica y por su legado histórico-monumental posterior a la conquista española. Posee muchos sitios arqueológicos registrados y protegidos legalmente, de los cuales La mayoría De ellos se consideran aprovechables desde el punto De vista turístico.

A pesar de esta importante riqueza patrimonial, los programas de apoyo al turismo cultural en Perú son aún incipientes y la falta de coordinación operativa de los organismos estatales y municipales encargados de la promoción turística además De La lucha social QUE vivió EL país durante estos meses representa un serio obstáculo para el diseño e impLa ntación De estrategias y programas eficaces para el fomento De l turismo cultural.

No obstante, se vislumbra para Perú un futuro prometedor en materia de turismo cultural.

La elección De Machu Picchu como Una De las 7 nuevas Maravillas Del Mundo moderno conseguirá QUE Durante la primera década del presente milenio se estima que el turismo crecerá a una tasa del 12% anual alcanzando la cifra de 3 millones de turistas al año, lo cual se estima, aportaría al país cerca del 9% de sus empleos y una derrama económica cercana al 10% de su PIB.


Ante estas perspectivas, los principales retos QUE Peru debe afrontar en materia de turismo cultural se refieren al diseño de ofertas turísticas adecuadas a las necesidades y tipologías de sus visitantes así como a su promoción e implantación a través de planes estratégicos eficaces y eficientemente coordinados en todos los niveles de su gestión pública y privada.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More