domingo, 19 de agosto de 2007

En Perú cierran reserva a causa del terremoto

Una de las mayores reservas naturales del país, que alberga lobos marinos y aves, sufrió graves daños y fue cerrada a los turistas después del sismo de 7,9 grados Richter. La catástrofe natural derrumbó parte de sus costas, provocando la huída de varias especies de la ZONA.


La reserva de Paracas, ubicada en Ica, la región más golpeada por el terremoto que sacudió a Perú el pasado miércoles, es una franja del litoral que tiene hermosas playas llenas de camarones y formaciones rocosas donde se refugian cientos de flamencos, aves guaneras y miles de lobos marinos.



Según explicó la portavoz del Instituto Nacional de Recursos Naturales, Vanessa Valencia, "se cayeron las formaciones rocosas de La Catedral y El Fraile y esto provocó que los lobos marinos que se apostaban allí huyeran a zonas adyacentes, que aún muestran grietas".
Valencia agregó que "incluso se han hallado dos lobos marinos muertos"।


En esa zona abundan nidos de gaviotas, enormes lobos de mar y delfines que dan saltos ante las cámaras fotográficas de los numerosos turistas que se enfrentan a fuertes vientos y olas para verlos।


"Lamentablemente nos hemos visto obligados a que los turistas no visiten la reserva por precaución y por su propia seguridad, ya que hay grietas y todavía un fuerte oleaje", afirmó Valencia.


En Paracas contabilizaron unos cuatro mil lobos marinos, unas 60 especies de aves y 180 de peces, además de al menos 10 variedades de delfines de las 48 que existen en el mundo.
La reserva natural, que recibe a numerosos turistas extranjeros y locales, tiene además una zona arqueológica con restos de la cultura preincaica Paracas, que está siendo inspeccionada por el Instituto Nacional de Cultura en búsqueda de detectar los daños ocasionados por el sismo.

.-

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More