domingo, 12 de agosto de 2007

Bolivia confía que Chile le otorgue en noviembre salida al mar por el norte de Arica


Chile podría llegar a un acuerdo con Bolivia en días previos a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se realizará en noviembre en Santiago, cediendo un corredor soberano al norte de Arica al país altiplánico, afirmó el destituido cónsul de La Paz en Chile, Roberto Finot.
Señaló que el corredor se proyectaría en la frontera peruano-chilena.

"La única posibilidad para no dividir el territorio de Chile y sea factor de integración, es al norte de Arica" dijo Finot en una entrevista concedida hoy al diario sureño El Mercurio.
Opinó que Perú no pondría obstáculos, sin embargo no dio detalles sobre una eventual controversia sobre la soberanía que surgiría por el corredor.

"No debería inhabilitarnos si Perú no da su aquiescencia de inmediato. Igual podríamos llegar al acuerdo y dejar que el tema de la soberanía del corredor aguarde hasta que diga ‘sí’", señaló.
Finot fue destituido de sus funciones el pasado lunes, por asegurar que Chile y Bolivia estaban cerca de lograr un acuerdo que daría salida al mar a su país, lo que fue desmentido por el gobierno chileno.

Sin embargo, en la entrevista el diplomático, aseguró que el mejor momento para que ambos gobiernos tomen una decisión respecto de la demanda marítima de La Paz será el próximo noviembre en vísperas de la Cumbre Iberoamericana.

"El mejor momento para tomar la decisión (respecto a la salida al mar) será en las vísperas de la Cumbre Iberoamericana (que se realizará del 8 al 10 de noviembre)", afirmó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More