martes, 8 de julio de 2008

Quedarían siete años para salvar el planeta

Matt McGrath, el Premio Nóbel de la Paz indicó que ese es el lapso de tiempo estimado que quedaría para hacer algo en contra del cambio climático.
Quedarían siete años para salvar el planeta



De acuerdo con el especialista en temas científicos de la BBC, Matt McGrath, el Premio Nóbel de la Paz indicó que ese es el lapso de tiempo estimado por el IPCC si el planeta quiere limitar a dos grados centígrados el calentamiento global que se ha desarrollado desde la época pre-industrial.

Hay un consenso entre los científicos de que excederse de los dos grados centígrados representaría una amenaza a la vida de millones de personas, quienes podrían sufrir las consecuencias de inundaciones, así como también un atentado a la integridad de muchas especies.

El economista indio señaló que los esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global podrían fracasar si la Unión Europea no asume el liderazgo de las conversaciones a escala mundial.

Las negociaciones que se desarrollan en las Naciones Unidas "deben progresar rápidamente. Pues, de lo contrario, me temo que no sólo las futuras generaciones sino la actual considerarán que actuamos de forma irresponsable", dijo Pachauri, según reportó la agencia de noticias AFP.

Pachauri, quien se reunió con los ministros europeos de Energía y Medio Ambiente, en Francia, insistió en que el impacto del incremento de las temperaturas está siendo más grave de los que los científicos habían proyectado.

La próxima semana el G8 (conformado, además de Alemania, por Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Rusia) se reunirán en Japón, donde se prevé que el cambio climático esté en la agenda.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More