jueves, 10 de julio de 2008

09:41 Chile retira slogan “Mucho gusto” de campaña alimentaria por similitud con frase peruana

La frase "Mucho Gusto", que intentaba promover a Chile como potencia alimentaria, pero que era prácticamente similar al slogan peruano usado desde el 2007, fue retirada por el Ministerio de Agricultura chileno a petición de la presidenta Michelle Bachelet, informó hoy el diario El Mercurio.



Según el matutino, la decisión se tomó después de que el presidente peruano Alan García Pérez se quejara ante la mandataria Bachelet de que el slogan copiara la frase "Perú, Mucho Gusto", empleado para promover la gastronomía peruana.

El diario informa además que miles de volantes, chapitas, afiches y diversos artículos con el slogan fueron encargados por el Ministerio de Agricultura de Chile, pero no alcanzaron a ser usados debido a esta decisión.

“No hay cifras oficiales sobre cuánto costó esta campaña ni cuál era el plazo originalmente planificado para su duración. La campaña fue lanzada en mayo y presentada oficialmente a los gremios el mes pasado”, refiere la publicación.

Periodistas chilenos consultaron al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, sobre el retiro del slogan, pero éste dijo desconocer las razones que llevaron al ministerio a desecharlo.

El Ministerio de Agricultura chileno no dio mayor información sobre lo ocurrido y, a través de un comunicado, se dijo que se optó por la frase "Chile, Potencia Alimentaria", añade El Mercurio.

En relación con Perú, agrega, la cartera dijo que ambos países "son naciones hermanas".

La frase "Perú, Mucho Gusto", que destaca las cualidades culinarias de la gastronomía peruana, fue registrada en septiembre de 2007.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More