jueves, 3 de julio de 2008

España: el Gobierno crea un registro online de viajeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación presentó el nuevo sistema de "Registro de viajeros" que permitirá a los españoles que viajen al extranjero facilitar sus datos personales en caso de emergencia.
España: el Gobierno crea un registro online de viajeros



Los turistas se podrán apuntar en la web del ministerio, www.maec.es, informó Exteriores en un comunicado.

De este modo, la reacción de la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio pretende ser más rápida y eficaz al contar con listados actualizados de las personas que se encuentran de forma transitoria en un país afectado por una catástrofe natural, un conflicto político o social, un accidente o una amenaza bélica o terrorista, y podrá mantener contactos con los viajeros y sus familiares en España, añadió.

Los ciudadanos españoles cuentan con el "respaldo de su Gobierno en sus desplazamientos al exterior, en donde cuentan con servicios públicos a su disposición", aseguró el ministro, Miguel Ángel Moratinos.

La presentación tuvo lugar en un acto con la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas, operadores turísticos y un grupo de representativo de estudiantes del programa Erasmus, en el que también se presentó la campaña anual "Tu Embajada puede ayudarte".

El ministerio ha editado un tríptico explicativo, disponible en agencias de viaje y aeropuertos, que recoge datos de utilidad sobre lo que un consulado puede y no puede hacer, así como un listado de los teléfonos de consulados y secciones consulares de las embajadas de España en el extranjero.

Moratinos recordó algunas de las labores que pueden hacer embajadas y consulados, como expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o robo; informar sobre los servicios médicos, educativos y legales del país; prestar asistencia a los detenidos; o adelantar de manera extraordinaria el dinero imprescindible para eventuales casos de necesidad.

Igualmente, hizo un llamamiento para que los viajeros españoles que se desplacen a destinos alejados de las rutas convencionales o a zonas de riesgo sean precavidos y consulten las recomendaciones de viaje que aparecen en la web del ministerio.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More