jueves, 3 de julio de 2008

Los hongos servirían como plaguicidas

Científicos mexicanos investigan diversos tipos de hongos que matan insectos nocivos, sin dañar el ambiente.
Los hongos servirían como plaguicidas



Se trata de una prometedora alternativa al uso de plaguicidas, dijo a Tierramérica Octavio Loera, responsable del Laboratorio de Enzimología y Biología Molecular de Hongos de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En ese laboratorio ya se trabaja con los hongos Beauveria bassiana y Metarhizium anisopliae, pero aún se requiere identificar otros y potenciar sus características. Los hongos degradan y perforan las capas externas de los insectos y les introducen toxinas mortales.

Loera explicó que los hongos entomopatógenos son similares a los que se reproducen en un pan descompuesto. En México abundan estas especies, pero sólo una mínima proporción es adecuada para sustituir insecticidas sin afectar el ambiente.

1 comentarios:

HOLA, ESTOY TRABAJANDO CON LA ESTANDARIZACION DE UN METODO DE CRECIMIENTO DEL HONGO METARHIZIUM ANISOPLIAE, UTILIZANDO CASCARILLA DE SOYA,, SOLO QUE QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE COMO PREPARAR EL SUSTRATO DE CASCARILLA DE SOYA, LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN AYUDAR.. ATT NANCY VERDUGO, CHIAPAS MEXICO

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More