domingo, 6 de julio de 2008

Máncora se alista a recibir unos ocho mil turistas por Fiestas Patrias

Unos ocho mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, proyecta recibir el balneario de Máncora (Piura) durante los días feriados por Fiestas Patrias; cifra que representaría el doble en relación al año pasado, estimó hoy el Comité de Gestión y Desarrollo Turístico de las playas de Talara.



Harry Shuller, titular de la organización, declaró a la agencia Andina que la “gran expectativa” que tiene el empresariado piurano respecto a estas fechas se debe a que este año el país se encuentra ante "los ojos del mundo” tras la realización de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y por el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

“El 2007 recibimos un promedio de cuatro mil turistas durante esta temporada, pero estimamos que este año la cifra se incrementará al doble porque, además, durante las cumbres se han desarrollado intensas campañas de mejora en el servicio turístico y en lo que se refiere a infraestructura”, indicó.

A ello se suma, dijo, que cada año la afluencia de turistas a esta zona del país va en aumento, debido “a que también la seguridad ha mejorado y la gente y el empresariado entiende que brindando un servicio de calidad nos van a recomendar y vamos seguir recibiendo visitantes”.

“Pero igual dependemos de lo que ocurre en el país cuando hay huelgas, por ello esperamos que quienes están anunciando paros los cancelen porque de lo contrario los turistas del extranjero no nos verán con buenos ojos”, comentó.

El empresario, indicó, que las autoridades locales, policiales y empresarios del sector mantienen reuniones permanentes a fin de coordinar acciones que permitan contrarrestar actos vandálicos durante los días de Fiestas Patrias.

Por razones de seguridad evitó dar mayores detalles sobre el plan de operaciones diseñado para el desarrollo de las Fiestas Patrias en el balneario de Máncora, “pero lo que sí puedo decir es que habrá una mayor dotación de policías para la parte náutica, seguridad vial y turística, entre otros”.

Precios

Al ser consultado sobre el incremento del precio en los servicios turísticos (transporte, hospedajes y restaurantes), durante esa temporada, dijo que es usual que durante estas fechas se incrementen los costos en un 50 por ciento.

No obstante, agregó, que los visitantes podrán encontrar hospedajes desde cinco dólares la noche, pero también aquellos que superan incluso los 180 dólares, “es decir hay para todos los precios y bolsillos”.

Los turistas provenientes de Alemania, Suiza, Austria, Nueva Zelanda, constituyen el principal mercado de visitantes que recibimos, dijo Shuller.

“El público europeo viene a correr olas y a disfrutar de días de sol. En lo que respecta al público nacional recibimos de diversas partes del país, y también vienen a desarrollar actividades similares”, anotó.

En el balneario de Máncora existen 116 establecimientos hoteleros registrados, y un promedio de seis mil a siete mil camas.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Ballenas.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora, a la altura del kilómetro 1164 de la carretera Panamericana Norte, cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía. (Agencia Andina)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More