domingo, 6 de julio de 2008

Demanda de paquetes turísticos se incrementará en 15% por Fiestas Patrias

La demanda de paquetes para realizar turismo interno se incrementará en 15 por ciento por Fiestas Patrias, respecto a similar período del año pasado, informó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Héctor Velit.



Dijo que con mucha anticipación se han empezado a vender paquetes turísticos pues ahora la gente busca programar sus viajes con anterioridad porque ello le permite obtener una mejor oferta en cuanto a servicios y costos.

“Hay una cultura de viaje, ya no se espera hasta el último momento, ahora se planifica para aprovechar la disponibilidad de hoteles y demás servicios a un menor costo”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que la falta de conectividad aérea debido a la cancelación de vuelos de Aerocondor ha afectado en alguna medida al turismo interno pues el precio de algunos destinos se ha incrementado.

Sin embargo, la población ha optado por utilizar el transporte terrestre para los destinos más cercanos y de fácil acceso, como la costa.

Velit indicó que los destinos de mayor demanda son los departamentos del norte de país, aunque también se ha visto un incremento importante para el Cusco y el Valle del Colca (Arequipa).

Dijo que un punto a favor en el crecimiento a estos destinos es la mejora económica que registra la población porque ello permite realizar viajes más largos.

En el caso del turismo receptivo, que proviene del exterior, indicó que se espera un crecimiento de diez por ciento en la venta de paquetes turísticos, principalmente de Estados Unidos, Europa y países vecinos.

Destacó que se ha observado el arribo de turistas de Rusia y Polonia que han empezado a solicitar paquetes turísticos, lo cual es muy positivo para el crecimiento del sector.

Aunque la falta de conectividad aérea sigue siendo una gran limitación para este desarrollo pues se podría crecer mucho más si hubiera vuelos directos para traer turistas de Alemania, Inglaterra, Francia y otros países, desde donde se debe realizar diversas escalas para llegar a Perú y muchas veces no encuentran disponibilidad de asientos para viajar.
Agencia Andina

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More