jueves, 3 de julio de 2008

Primer festival Lima Sonora

La Municipalidad de Lima Metropolitana y la Universidad de San Martín de Porres presentan el primer festival Lima Sonora en la galería de arte municipal Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Lima), desde hoy, a las 19.30 horas, hasta el 25 de julio de 2008.



Lima sonora, festival único en su género y presentado por primera vez en el Perú, es un proyecto del Taller de Investigación Sonora en Radio (Isonar) de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

El propósito de la muestra es orientar a la población sobre la importancia de la convivencia responsable del hombre con el sonido y la naturaleza.

Tres áreas temáticas compondrán esta exposición. En la de instrumentos de escucha alternativos (IEAS) se mostrará, a través de quipus sonoros, umachucos 360 y la kombi, los diferentes sonidos que caracterizan el bullicio de Lima.

En el área interactiva, los visitantes podrán componer sonidos de manera sencilla y práctica gracias a los software de interpretación, con los que se logrará que Lima suene de una manera distinta y creativa.

Isonar es un espacio académico dedicado a la exploración y análisis del sonido. Desde 2006, sus investigaciones examinan el impacto de la polución sonora. El ingreso a Lima Sonora es libre.

Este festival será, además, motivo de la presentación de jóvenes artistas experimentales, que ofrecerán sus producciones en el área Acusmática, que emplea como cómplice la oscuridad, en un ambiente vanguardista y sin contacto visual con el público.
(Agencia Andina )

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More