sábado, 5 de julio de 2008

Cuenta regresiva del Glaciar Perito Moreno

Las autoridades del Parque Nacional los Glaciares aseguraron que ayer comenzó el fenómeno y señalaron que es extraño que se produzca durante el invierno.
Cuenta regresiva para otra espectacular ruptura del Glaciar Perito Moreno



El mundo entero está a la expectativa del rompimiento del Glaciar Perito Moreno. Carlos Corvalán, intendente de ese parque, precisó que "se inició el proceso de ruptura del dique de hielo que une el frente del glaciar Perito Moreno con la Península Magallanes".

Corvalán señaló que "se produjo la primera filtración desde el brazo Rico del Lago Argentino hacia el resto de ese lago", lo cual destacó que "no es común que suceda en invierno".

Precisó que "esa filtración va socavando la pared de hielo hasta que se forma un arco y cuando se nivela el lago entra el agua, lo que ocasiona la posterior ruptura".

Señaló que "no se puede determinar cuando se termina en forma total este proceso" y aclaró que "depende de las condiciones del viento y la humedad".

Insistió en que "es raro que suceda un proceso de estas características en temporada baja" y reiteró que "el agua se filtra desde el brazo Rica hacia el canal de los Témpanos socava el dique y forma arcos que posteriormente se desprenden".

1 comentarios:

Recién cuando uno dobla en la 'curva de los suspiros' (primer mirador del glaciar), uno empieza a medir su verdadera magnitud. Se pueden ver fotos y videos, estar allí es totalmente distinto.
Para visitarlo con tiempo,pasado la primera impresion de euforia al verlo ,se van descubriendo formas, colores, mutando del blanco, celeste, azul, y el rugido de los desprendimientos que se amplifican a medida que avanzan sobre el agua. Realmente es un espectáculo natural hermoso

Josefina - alojamiento en el chalten

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More