miércoles, 9 de julio de 2008

La corrida de San Fermín dejó nuevos turistas heridos en su tercer día

Un turista norteamericano fue corneado en el abdomen en el festival centenario del pueblo norteño español de Pamplona, en su tercera jornada.
La corrida de San Fermín dejó nuevos turistas heridos en su tercer día



El joven de 22 años proveniente de California estaba estable luego de ser admitido al hospital junto con un griego, de 20 años de edad, que sufrió heridas faciales.

Varios de los cientos que participaron fueron pisoteados por los toros, pero no se informó que ninguno de ellos haya requerido tratamiento.

Los heridos del miércoles se sumaron a las 13 personas que fueron tratadas luego de la primera corrida temprana del lunes a la mañana, incluyendo a un hombre de 37 años de edad que sufrió un colapso de pulmón, rotura de bazo y costillas rotas.

El festival de San Fermín atrae turistas de todo el mundo, que se visten con atuendos tradicionales blancos con una faja roja alrededor de la cintura y un pañuelo rojo alrededor del cuello antes de correr a través de calles de adoquines estrechas y con recodos, mientras son perseguidos por toros.

La persecución dura alrededor de cuatro minutos y es mostrada en vivo en televisión. Los toros son generalmente matados luego de las corridas por los toreros.

El festival data desde el siglo XIII. La corrida de toros fue hecha famosa por la novela de Ernest Hemingway "The Sun also Rises" (El sol también sale), una reseña semi-autobiográfica sobre una visita fomentada por el alcohol al festival por parte de un grupo de amigos norteamericanos y británicos en riña en los años ’20.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More