miércoles, 2 de julio de 2008

El suelo se degradó un 20 % más

En los últimos 20 años, el suelo se degradó un 20 % más. FAO considera que es por una mala gestión.



La erosión de de los suelos aumenta a una tasa acelerada en muchas partes del mundo, advirtió hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según un estudio del organismo de la ONU, en los últimos veinte años, el fenómeno se ha expandido y afecta un 20% de las tierras agrícolas, un 15% de los pastizales y un 30% de los bosques.

Riccardo Piancallani, asesor técnico de la FAO, afirmó que más de mil millones de personas dependen para sobrevivir de suelos sujetos a la erosión.

Según el estudio, las áreas donde se observa mayor concentración de personas y degradación de suelos están en el este de Asia, donde el fenómeno es alarmante.

La FAO considera la mala gestión de la tierra como principal responsable de la degradación de suelos. Sin embargo, aclara que los fenómenos climáticos también inciden en su expansión.

Pese al aumento de la degradación, la FAO señaló que se observa la recuperación de suelos afectados con aumento de la cubierta forestal en Europa, Norteamérica y en el norte de China.(ADNMUNDO)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More