viernes, 11 de julio de 2008

La tensión en Medio Oriente disparó el precio del petróleo

La cotización del crudo aumentó fuertemente hasta llegar al récord ante la creciente preocupación por un posible conflicto entre Irán e Israel, así como por problemas de suministro en Brasil y Nigeria.
La tensión en Medio Oriente disparó el precio del petróleo



De esta forma, el petróleo saltó a los 147,27 dólares por barril en Nueva York después de que el Jerusalem Post dijera que aviones de guerra israelíes ejecutaban maniobras de ensayo sobre Irak. En tanto, el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, negó el informe.

A su vez, un importante sindicato de trabajadores de petróleo brasileño tiene previsto realizar una huelga por un período de cinco días. Con el fuerte aumento de este mes, los precios han saltado más de 10 dólares por barril desde la sesión del miércoles.

La medida de los empleados se iniciaría en próximo 14 de julio, informó a la agencia Reuters, José Manuel Rangel, coordinador del sindicato de Campos, quien agregó que el cese de actividades en las 42 plataformas del campo se convocó para presionar a la estatal para que considere laboral el día que los trabajadores emplean para llegar a tierra.

"Esta es una discusión que ha estado estancada por 10 años", añadió Rangel. "Es un tema serio, el día del desembarque, y estamos preparados para ir esta vez a la huelga" reveló. La cuenca de Campos le aporta al país unos 1,8 millones de barriles por día. En tanto, Petrobras sólo se manifestó abierto a las negociaciones.

Una vez se conocieron estos hechos, el petróleo crudo para entrega en el mes de agosto aumentó 4,01 dólares, o 2,8 por ciento, hasta llegar a los 145,66 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, para luego dispararse hasta el nuevo récord. El mercado de futuros se ha duplicado durante el último año.

“Habíamos tenido una buena corrección a principios de esta semana, ya que se encontró apoyo en los 133 y 135 dólares a los que se llegó. Se celebró allí durante un rato y luego despegó”, dijo Tom Bentz, corredor en BNP Paribas en Nueva York. “Con todas las compras programadas, el mercado puede despegar en segundos”, añadió.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More