lunes, 7 de julio de 2008

Predicciones de la OMT :Perù se Beneficiara

El Barómetro Mundial de Turismo de la OMT informó que el crecimiento continuará hasta fines de 2008 y soportará un clima económico mundial que "se ha deteriorado desde el último trimestre de 2007, lo que reduce la confianza de los consumidores ".
Predicciones de la OMT



La agencia de la ONU registró 900 millones de llegadas internacionales al año, después de un crecimiento excepcional en el sector del 7 por ciento anual entre 2004 y 2007. Una economía mundial boyante y la demanda, después de las preocupaciones de seguridad que disuadido a muchos viajeros después del 9 de septiembre y la guerra de Irak, generaron un auge en el sector.

Las personas que más gastaron en 2007 fueron los viajeros de países desarrollados como Alemania, los EE.UU., el Reino Unido y Francia. China, sin embargo, superó a Japón por primera vez con un $ 30.000 millones parte de un mercado mundial valorado en US $ 900.000 millones en un año. Rusia superó a Corea del Sur para clasificar noveno.

Todos los destinos turísticos se han beneficiado de este año del crecimiento, a pesar de que ha sido más rápido en América del Norte, gracias a un dólar más débil, y más lento en Europa, donde el euro ha fortalecido.

Los principales beneficiados fueron los destinos de Medio Oriental, Asia y América Latina. Egipto y Marruecos, China, Corea del Sur, Camboya y Nepal, y El Salvador y Perú fueron los países que vieron el crecimiento de dos dígitos en las tasas durante el primer semestre del año.

En Europa, Suecia, Letonia, Montenegro e Israel (europeos para los propósitos de la encuesta) también se impulsó el crecimiento en dos cifras, al igual que los vecinos antagónicos, Cuba y los EE.UU.

Por lo que respecta a las crisis mundiales que afectan a los viajeros y no viajeros por igual, la OMT considera que el turismo tiene un papel que desempeñar. En una reciente declaración de estrategia señaló que el turismo contribuye fuertemente a la balanza de pagos y ayuda a promover la agricultura y la pesca, las artesanías y la construcción.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More