domingo, 6 de julio de 2008

Los departamentos que requieren más ayuda por heladas, según Indeci

Las zonas altoandinas de los departamentos de Puno, Huancavelica, Apurímac, Moquegua y Tacna son las que requieren mayores donaciones de ayuda humanitaria debido a la inclemencia del frío de la presente temporada, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



El general Luis Palomino, jefe de la institución, invocó a la población de Lima a seguir cooperando con la campaña “Ante el frío...Mejor prevenidos”, en virtud de la cual se recolectan donativos en el Estadio Nacional.

En declaraciones a la agencia Andina indicó que los departamentos mencionados actualmente reciben ayuda a través de los almacenes regionales y adelantados de Defensa Civil, provistos de ropa, frazadas y colchones, entre otros bienes.

Dicha apoyo humanitaria, explicó, es distribuido, en coordinación con los alcaldes, presidentes de los comités de Defensa Civil, a la población más expuesta a las bajas temperaturas.

Palomino recordó que, aunque las necesidades más urgentes se reportan en las jurisdicciones mencionas, en total 11 departamentos del país fueron declarados por el Gobierno en situación de emergencia con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes.

Por otro lado mencionó que su organismo cooperará con las actividades que se realicen el próximo 15 de agosto, cuando se cumpla un año del terremoto de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter, que asoló el denominado sur chico peruano dejando casi 600 damnificados.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More