viernes, 4 de julio de 2008

El petróleo retrocede tras la respuesta nuclear iraní

El barril de crudo pierde casi 1,5 dólares después de que Irán anunciara que entrego una respuesta “constructiva” a los incentivos ofrecidos por occidente para que detenga su plan nuclear.



Los analistas coinciden en que un compromiso de Teherán puede disipar la preocupación de que Israel está dispuesto a atacar las instalaciones nucleares de Irán y de esta forma no encender un conflicto que pueda cortar con el suministro del segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Debido a la tensión originada, el crudo estadounidense llegó a ayer a un récord de 145,85 dólares por barril.

El petróleo crudo para entrega en el mes de agosto perdió 1,41 dólares, o 1 por ciento, hasta llegar a los 143,88 dólares el barril en en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En tanto, el Brent europeo cayó 98 centavos, hasta los 145,10 dólares. En la sesión de ayer, el petróleo del viejo continente alcanzó el récord de 146,69 dólares.

El gobierno de Teherán preparó y presentó una respuesta “con un enfoque en común y una actitud constructiva”, informó la televisión estatal citando a Saeed Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Las tensiones con Irán, que bordea el Estrecho de Hormuz, cuya vía fluvial es utilizada para canalizar el 20 por ciento del suministro mundial de petróleo, todavía puede enviar el petróleo a 200 dólares, según asesor independiente de energía Cornelia Meyer.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More