domingo, 30 de diciembre de 2007

Reservas internacionales del Perú rompe récord y asciende a US$ 27,676 millones

Una buena noticia para los peruanos a puertas de recibir un nuevo año .

Al 24 de diciembre, las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú alcanzaron los 27,676 millones de dólares, lo cual significa un nuevo récord histórico, ya que la cifra muestra un aumento de 1,328 millones con relación a las registradas al cierre de noviembre, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El aumento del saldo de las RIN se debió principalmente por las operaciones cambiarias del BCR por 855 millones de dólares, los mayores depósitos tanto del sistema financiero por 350 millones como del sector público por 296 millones, así como por los mayores rendimientos de las inversiones por 41 millones.

Ello fue atenuado por la venta de moneda extranjera para el cumplimiento del compromiso de la deuda externa por 200 millones y por la menor valuación de otros valores por 24 millones.
Por su parte, la Posición de Cambio del BCR al 24 de diciembre fue de 19,272 millones de dólares, resultado que es mayor en 640 millones con relación al cierre de noviembre.

Por otro lado, el BCR señaló que del 19 al 26 de diciembre, el tipo de cambio interbancario promedio de venta del dólar aumentó de 2.977 a 2.981 nuevos soles.
Con ello, el nuevo sol mostró una apreciación del 0.6 por ciento con respecto al cierre del mes de noviembre.

La última intervención del Banco Central en el mercado cambiario a través de la Mesa de Negociación fue el 14 de diciembre.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More