sábado, 29 de diciembre de 2007

Más de 200 mil turistas visitaron Cajamarca el 2007

Un total de 208 mil turistas visitaron el departamento de Cajamarca este año, siendo la Cooperativa Agraria Jerusalén, conocida como la Granja Porcón, el lugar que concentró el mayor número de foráneos,informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.




Julio Palacios Matute, director de Turismo, precisó que la cifra de visitantes de este año se incrementó en 5.6 por ciento en relación al año pasado donde llegaron un total de 196 mil visitantes.

El funcionario indicó que los Baños del Inca ocuparon el segundo lugar en lo que respecta al mayor número de visitas.Le sigue, el Cuarto del Rescate, el Complejo Belén, Ventanillas de Otuzco y Cumbe Mayo.

En la Granja Porcón se puede disfrutar de ecoturismo y de las extensas áreas convertidas en bosques de pinos. También se puede participar de caminatas por el bosque y el campo.
Explicó que los resultados obtenidos en el sector turismo para este año fueron las esperados, por cuanto Cajamarca “es muy conocida por sus atractivos que la convierten en un ícono del turismo”.

“También hay otros factores que contribuyen en este crecimiento como la promoción en ferias nacionales, la difusión de Promperú con el calendario de actividades, y el empresariado que también pone mucho de su parte”, destacó.

Comentó que durante el año las temporadas con mayor afluencia de visitantes son el carnaval cajamarquino, Semana Santa, Fiestas Patrias y los meses de octubre a diciembre cuando se desarrolla las excursiones de los escolares.

Palacios precisó que la ejecución de la carretera longitudinal - a cargo del gobierno regional, gobierno central y la empresa privada – no solo beneficiará al sector agropecuario sino también favorecerá al Turismo.

Por ejemplo – dijo - la vía Cajamarca- Celendín - Chachapoyas generará un incremento del turismo con la interconexión a Kuélap en Amazonas.

“Conforme avanza el mejoramiento del transporte terrestre y aéreo, habrá más visitantes, porque el turista siempre busca acortar tiempo para conocer más lugares. Si eso ocurre hablaríamos de un crecimiento del 15 por ciento para el próximo año”, aseveró.

De otro lado, Palacios indicó que el Consejo Regional de Turismo ha lanzado una campaña para promocionar Cajamarca con el slogan “En Cajamarca nace el Perú”, la cual busca incentivar a los peruanos a conocer esta ciudad.

Esta campaña se realizará conjuntamente con la promoción de Baños del Inca y Cumbe Mayo que participan en el concurso que elegirá a las siete maravillas del Perú

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More